Info

Identidad Visual
Sesión fotográfica de recién nacido

Las sesiones fotográficas de recién nacidos se realizan durante los 15 primeros días de vida, lo ideal es entre los 5 y los 10 días. Por lo tanto, es muy aconsejable reservar la fecha preliminar antes de que el bebe nazca. Una sesión de recién nacido dura alrededor de 2 horas, o a veces hasta 3 o 4 horas dependiendo de las necesidades de su bebe.

Para la seguridad de su bebé cuento con todas las vacunas necesarias.

Donde se realizan las sesiones fotográficas en familia?

Buscando siempre capturar los instantes más emotivos  y espontáneos, prefiero trabajar con la luz natural.  Estoy convencida de que el ambiente de un estudio fotográfico provoca una tención innecesaria en los modelos, lo cual es normal cuando se trata de retratos tipo book de actor, fashion o incluso retratos personales, pero es absolutamente inaceptable en fotografía familiar, ya que la esencia de esta, son las emociones, los lazos que unen a los protagonistas, el cariño que sienten, que solo se expresan en un ambiente habitual y relajado. Por lo tanto mis sesiones fotográficas me gusta realizarlas en entornos como parques, jardines u otros ambientes naturales.

Como se llevará a cabo la sesión de fotos?

Lo óptimo sería dedicar la primera etapa de la sesión a las actividades que normalmente practiquen cuando van a un parque.  Esta etapa ustedes la aprovecharían para acostumbrarse a la cámara que los esté siguiendo y para relajarse un poco, mientras yo tomaría unas fotos espontaneas y dinámicas

Luego sería espectacular  si  todos se sentaran a descansar un ratico. Traigan una cobija, juguetes favoritos, libros, burbujas de jabón, globos inflables, tizas de colores o lo que se les ocurra. La idea es que se divierten y la pasan rico juntos, mientras se toman las fotos más tiernas  relajadas y naturales.

Al final de la sesión cuando todos estén totalmente acostumbrados a la cámara y relajados, podrán posar y divertirse.  Allí es cuando se toman las fotos clásicos (y no tanto 🙂 )

Cualquier idea que tengan ustedes al respecto siempre será bienvenida.
La duración óptima de una sesión fotográfica familiar es de un mínimo de dos horas, por lo tanto es importante que estén descansados y desayunados.
Que hacer durante la sesión de fotos?
Antes que nada tienen que dedicarse a disfrutar los momentos que estén pasando con sus seres queridos.  No se preocupen por las poses favorecedoras, o por lo que todos miren a la cámara, o por la manera en que se porten los niños. Las mejores fotos salen no cuando todo el mundo está mirando a la cámara, diciendo  “Whisky!”, sino cuando se capturan los instantes naturales y emotivos de la interacción entre los familiares. Así que lo mejor que pueden hacer, es divertirse y expresar toda la ternura, el cariño y el afecto que sienten.
Que hay que traer para una sesión fotográfica familiar ?
Para una sesión de fotos en un ambiente natural, seria de mucha utilidad todo lo que volvería más agradable y divertido su pasatiempo: balones, los juguetes favoritos, libros, burbujas de jabón, globos inflables, tizas de colores… e incluso pasabocas.
No se les olvide traer pañitos humedos, para lucir bien en las fotos a pesar de cualquier accidente.
Traigan una cobija grande donde quepa toda la familia. Es importante que el color de la cobija sea neutro o combina con los colores de la ropa de los integrantes.
En caso que llueva, un paraguas y botines de goma serian de mucha ayuda para seguir con la sesión fotográfica. Además, los paraguas y los botines de colores brillantes le darián vida a un paisaje lluvioso.
Como vestirse para una sesión fotográfica familiar?

Cuando se trata de fotografía familiar, el vestuario juega  un papel muy  importante, debido a que es capaz de distraer la atención y empeorar la impresión general de la foto, o de lo contrario demostrar un ambiente harmónico y  homogéneo, añadir un aspecto único y personal y darle vida a la foto.

Aquí están unos tips para escoger el vestuario adecuado.

  • Es mejor, que toda la familia  se viste de una manera clásica, para evitar que en unos años el retrato “se pase de moda”.
  • Para la sesión de fotos en un parque es muy aconsejable escoger el estilo casual, el cual les permite estar cómodos y elegantes a la vez. Los esmokings, tacones altos,  vestidos coctel  y etc. no son la mejor opción para una foto con fondo natural, tampoco lo es el estilo deportivo, a no ser que el deporte es el hobby de toda la familia, que merece un lugar en el recuerdo 🙂
  • Es importante que tanto el estilo como los colores de las prendas se combinan entre los integrantes.  Trata de limitarse a un máximo de 3 colores diferentes para todo el grupo.
  • Eligiendo los colores para una sesión de fotos en exterior es importante tener en cuenta el color del ambiente: en un parque son el verde y el azul del cielo. Los dos son intensos y también formaran parte de la gama de colores de las fotos.
  • Evita los colores demasiado oscuros y brillantes o fluorescentes, al igual que  escritos y dibujos grandes  o rayas y cuadros pequeños, que desvíen la atención.
  • El negro  es un color universal y va bien con cualquier  combinación existente. Sin embargo, cuando se trata de una  sesión de fotos en un ambiente natural es importante evitar su uso en cantidades, ya que el exceso de negro en un ambiente natural  da una sensación de amargura.
  • La ropa que exponga los codos y rodillas no es  la mejor opción, pues  estas partes del cuerpo no se visualizan bien en las fotos.  Shorts y bermudas tampoco lo son, ya que “cortan” las piernas.
  • La comodidad de la ropa y el calzado es fundamental, para que se sientan a gusto y estén felices durante toda la sesión fotográfica.

Pasos a seguir:

  1. Busca un color básico neutro, que llevarían todos los familiares. Puede ser gris, café, beige, denim y similares.  El color básico  es el que aparece en mayor cantidad, pero no necesariamente en una prenda concreta: uno lo puede llevar en el pantalón, otro en la camisa y etc.
  2. Escoja otro color,  que completaría el color básico.  Puede ser un color neutro notablemente más claro o más oscuro, que el que ya escogimos, o cualquier color  que le guste, siempre y cuando su tono no sea demasiado intenso.
  3. Luego se escoja el  color de acento. Este si puede ser un color intenso, que combina bien con el anteriormente escogido.  Lo  llevarían algunos (no todos) miembros del grupo en prendas como bufandas, gorras, chalecos  y similares, o en  cualquiera de las prendas  de los niños pequeños.

Otra  opción es que todos se visten, usando prendas de colores sólidos, en  las siguientes combinaciones:

  1. Diferente claridad de un mismo color. Busca una diferencia notable entre los niveles de claridad, para evitar la fusión y disonancia visual.
  2. Diferentes colores de la misma claridad.

Aquí encontrara unos ejemplos de combinación harmónica de prendas al estilo familiar: https://www.pinterest.com/instantefoto/vestuario-al-estilo-familiar/

Intenta imaginar detalladamente  la futura foto  ampliada, enmarcada  y colgada en la pared de la sala.  Qué imagen, estilo, colores, combinaciones desea ver en ella?

Todos estos solo son unas ideas y consejos. Lo fundamental es que la ropa les permita sentirse cómodos y los haga lucir como un grupo, siendo un marco sencillo y  neutro para los protagonistas y sus emociones.